Pequeños cambios alimenticios que te ayudarán a conseguir un vientre plano.
Pan de molde integral en lugar de light
Las opciones light o bajas en calorías pueden parecer atractivas a la hora de hacer la compra. Pero la verdad es que este tipo de alimentos, con bajas calorías, contienen más fibra de la que el cuerpo puede digerir. Este tipo de pan no te hará adelgazar, tan solo hará que pierdas antes el apetito.
Pollo a la plancha en lugar de platos preparados
Las ensaladas preparadas con salsas o los platos de pavo pueden estar tratados con sodio, u otros elementos que hacen que tu cuerpo retenga más líquidos. Cuando tengas que elegir, es mejor que pidas unos filetes de pollo o pescado a la plancha en lugar de ensaladas con salsas ya preparadas.
Almendras sin sal en lugar de otros frutos secos
Las almendras y cacahuetes contienen calorías más fáciles de digerir. Por tanto, si después de tomar frutos secos te sientes hinchada, prueba a cambiarte a las almendras y cacahuetes. Procura también que sean sin sal para evitar la retención de líquidos.
Cereales naturales
Incluso los cereales que prometen ser sanos y perfectos para la dieta pueden contener edulcorantes naturales que te harán sentir hinchada. Es mejor que te decantes por cereales sin aceites añadidos y con el mínimo numero de ingredientes posibles (avena, muesli, frutos secos...) Es una buena señal cuando puedes ver trozos de frutos secos o cereales intactos.
Leche de almendras en lugar de soja
Si eres intolerante a la lactosa, puede que pienses que la alternativa perfecta sea la leche de soja. Pero esta, está hecha de las semillas de soja, que el cuerpo no absorbe demasiado bien y hace que tu estómago se hinche. Prueba a tomar leches de frutos secos sin azúcar añadido, verás como notas el cambio.
Yogur girego en lugar de light
Los yogures con bajo nivel de calorías suelen contener edulcorantes artificiales que desembocan en la acumulación de gases. En cambio, los yogures griegos contienen menos ingredientes, incluso cuando les añades frutas. Para los yogures helados, el sorbete es la mejor opción para tomar un capricho menos calórico.
Pepino, zanahoria y pimiento en lugar de brócoli y coliflor
En general, las verduras son la mejor opción para conseguir un vientre plano. Contienen fibra que viene con agua, una combinación que te salva del estreñimiento cuando se consume con moderación. Dicho esto, algunos productos generan más gases que otros. Los expertos coinciden en que el brócoli y la coliflor son los peores delincuentes, pero los pimientos y zanahorias tienden a generar menos hinchazón.
Condimentos sencillos en lugar de hummus
Salsas como el humus, que está hecha de garbanzos, conseguirá que te hinches. Lo mismo pasa con las lentejas, frijoles negros y los guisantes, dice el Dr. Schnoll-Sussman. Mientras tanto, aderezos y salsas sin azúcar, a menudo, contienen edulcorantes artificiales que irritan al estómago. Además, el hummus puede contener una gran cantidad de sal, mientras que otros condimentos simples como la mostaza, pesto, aceite y vinagre son mejores para un vientre plano.
Cantalupo en lugar de sandía
Al igual que las verduras, las frutas contienen fibra y agua, que ayuda en la digestión. Pero los frutos que obtienen su dulzura natural de la fructosa son los más propensos a molestar al estómago. Un ejemplo es la sandía, porque no debes dejar que su alto contenido de agua te engañe: es todo fructosa. Las frutas más seguras para picar son los plátanos, la mayoría de las bayas, uvas, limones, limas y piñas, mientras que las frutas enlatadas son más problemáticas.
Comino o canela en lugar de ajo y cebolla
Muchas personas son, sin saberlo, sensibles a los frútanos (azúcares) que se encuentran en las cebollas y el ajo, que pueden alterar seriamente su estómago, según el Dr. Chey. En su lugar, una alternativa como el jengibre puede realmente combatir la inflamación (y sabe delicioso en infusiones, aderezos para ensaladas y batidos). La cúrcuma, comino y canela también pueden tener efectos antiinflamatorios, dice Zeratsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario