viernes, 10 de junio de 2016

10 alimentos para un vientre plano

Pequeños cambios alimenticios que te ayudarán a conseguir un vientre plano.

Pan de molde integral en lugar de light

Pan de molde integral en lugar de light

Las opciones light o bajas en calorías pueden parecer atractivas a la hora de hacer la compra. Pero la verdad es que este tipo de alimentos, con bajas calorías, contienen más fibra de la que el cuerpo puede digerir. Este tipo de pan no te hará adelgazar, tan solo hará que pierdas antes el apetito.
Pollo a la plancha en lugar de platos preparados
Pollo a la plancha en lugar de platos preparados
Las ensaladas preparadas con salsas o los platos de pavo pueden estar tratados con sodio, u otros elementos que hacen que tu cuerpo retenga más líquidos. Cuando tengas que elegir, es mejor que pidas unos filetes de pollo o pescado a la plancha en lugar de ensaladas con salsas ya preparadas.
Almendras sin sal en lugar de otros frutos secos
Almendras sin sal en lugar de otros frutos secos
Las almendras y cacahuetes contienen calorías más fáciles de digerir. Por tanto, si después de tomar frutos secos te sientes hinchada, prueba a cambiarte a las almendras y cacahuetes. Procura también que sean sin sal para evitar la retención de líquidos.

Cereales naturales

Cereales naturales
Incluso los cereales que prometen ser sanos y perfectos para la dieta pueden contener edulcorantes naturales que te harán sentir hinchada. Es mejor que te decantes por cereales sin aceites añadidos y con el mínimo numero de ingredientes posibles (avena, muesli, frutos secos...) Es una buena señal cuando puedes ver trozos de frutos secos o cereales intactos.

Leche de almendras en lugar de soja

Leche de almendras en lugar de soja
Si eres intolerante a la lactosa, puede que pienses que la alternativa perfecta sea la leche de soja. Pero esta, está hecha de las semillas de soja, que el cuerpo no absorbe demasiado bien y hace que tu estómago se hinche. Prueba a tomar leches de frutos secos sin azúcar añadido, verás como notas el cambio.

Yogur girego en lugar de light

Yogur girego en lugar de light
Los yogures con bajo nivel de calorías suelen contener edulcorantes artificiales que desembocan en la acumulación de gases. En cambio, los yogures griegos contienen menos ingredientes, incluso cuando les añades frutas. Para los yogures helados, el sorbete es la mejor opción para tomar un capricho menos calórico.

Pepino, zanahoria y pimiento en lugar de brócoli y coliflor

Pepino, zanahoria y pimiento en lugar de brócoli y coliflor
En general, las verduras son la mejor opción para conseguir un vientre plano. Contienen fibra que viene con agua, una combinación que te salva del estreñimiento cuando se consume con moderación. Dicho esto, algunos productos generan más gases que otros. Los expertos coinciden en que el brócoli y la coliflor son los peores delincuentes, pero los pimientos y zanahorias tienden a generar menos hinchazón.

Condimentos sencillos en lugar de hummus

Condimentos sencillos en lugar de hummus
Salsas como el humus, que está hecha de garbanzos, conseguirá que te hinches. Lo mismo pasa con las lentejas, frijoles negros y los guisantes, dice el Dr. Schnoll-Sussman. Mientras tanto, aderezos y salsas sin azúcar, a menudo, contienen edulcorantes artificiales que irritan al estómago. Además, el hummus puede contener una gran cantidad de sal, mientras que otros condimentos simples como la mostaza, pesto, aceite y vinagre son mejores para un vientre plano.

Cantalupo en lugar de sandía

Cantalupo en lugar de sandía
Al igual que las verduras, las frutas contienen fibra y agua, que ayuda en la digestión. Pero los frutos que obtienen su dulzura natural de la fructosa son los más propensos a molestar al estómago. Un ejemplo es la sandía, porque no debes dejar que su alto contenido de agua te engañe: es todo fructosa. Las frutas más seguras para picar son los plátanos, la mayoría de las bayas, uvas, limones, limas y piñas, mientras que las frutas enlatadas son más problemáticas.

Comino o canela en lugar de ajo y cebolla

Comino o canela en lugar de ajo y cebolla
Muchas personas son, sin saberlo, sensibles a los frútanos (azúcares) que se encuentran en las cebollas y el ajo, que pueden alterar seriamente su estómago, según el Dr. Chey. En su lugar, una alternativa como el jengibre puede realmente combatir la inflamación (y sabe delicioso en infusiones, aderezos para ensaladas y batidos). La cúrcuma, comino y canela también pueden tener efectos antiinflamatorios, dice Zeratsky.

domingo, 5 de junio de 2016

¿Que es COMER BIEN?

Antes que leas este articulo, me gustaria que sepas que realmente yo aún no tengo el peso ideal y he sido víctima del efecto Yo-Yo, he sido seguidora de muchas dietas que han tenido en mi ese efecto Sube y Baja de peso, pero entre leer aquí y allá, descubrí el libro del Entrenador José Fernández "Salvando Vidas"; el cual me dio una guia de como aprender a comer sano, sin dejar de comer y sin dejar de disfrutar las delicias de la gastronomía de cualquier lugar.

Mi interés realmente es ayudar a muchos que como yo queremos un cambio en la Vida para mejor, en cuanto a nuestra alimentación; porque antes que cualquier cosa la SALUD es lo primero.

Ahora me permito iniciar con lo que para mi es COMER BIEN; no es más que tomar control de la ingesta de alimentos que llegan a nuestro organismo, ya sea bajo la guia médica o de forma personal como muchas personas en el mundo han logrado hacer para crear un cambio más que Físico, por su Bienestar y Salud.

Para comer bien, debemos considerar muchos factores y el principal de ellos nuestra Salud!
Comer bien no significa comprar todo lo light que vemos en el supermercado, hay que prestar mucha atención a las etiquetas con información nutricional, debemos evitar los altos contenidos de Sodio/Sal; así mismo Azúcares.Seamos conscientes de que cada Ser Humano es distinto en cuanto al organismo y su funcionamiento, por ende hay que ser responsables al momento de iniciar una Dieta o Cambio alimenticio; No necesariamente la dieta que a uno le funciona me sirva de la misma manera a mi.

Por esto te dejo algunos datos de lo que he aprendido con el tiempo a modo de información general:
  

1. Cuando cocinas, hazlo con entusiasmo pensando lo bueno que sera, cocina con corazón y creeme disfrutaras cada bocado de tu preparación.
2. Al sazonar los alimentos nada mejor que utilizar ingredientes de cero utiliza más condimentos Naturales que los que estén en un sobre o frasco. Estos dos últimos si vas a utilizarlos que sea leyendo bien la tabla o información nutricional y evitar los que tengan mayor cantidad de Sodio y Azúcares; de ser posible colocar poca cantidad o mejor aún Nunca.
3. De utilizar un sazonador completo, puedes adquirir los que no tengan sal, así aportas sabor a tu comida pero evitas usar Sodio/Sal.
4. Utiliza poco aceite al menos para sofreír los guisos de preferencia unas gotitas de Aceite de Oliva.

5. Evita la comida Frita y la Rápida.
6. Nada como la comida asada, a la plancha o al Horno. Y mejor Preparada por uno mismo.
7. Llevar un buen control de las porciones y cantidades de alimentos que consumes ayudan a controlar mejor tu peso.
8. Utiliza aderezos sencillos de preparación personal evita usar muchos aderezos comprados.
9. Sin abusar puedes usar un toque de limón para aderezar tus ensaladas, ya que esto ayuda a disminuir el nivel de azúcar de algunos alimentos al decir no abuses, quiero que recuerdes que este tipo de cítricos ayuda a bajar la presión arterial.
10. Toma AGUA, no en exceso por como todo en exceso es malo el abusar de tomar agua sin una buena alimentación puede influenciar en que tengas un bajón considerable de potasio.



11. Es bueno tomar conciencia de los HORARIOS, al momento de comer desayuna temprano, almuerza bien y cena hasta las 6:00 p.m., evita que tus cenas sean comidas pesadas.
12. Puedes tener meriendas livianas que sean tres meriendas, después de tu desayuno, después de almuerzo y solo si llegas a sentir muchas ganas de comer algo luego de cenar como tarde hasta las 9:00 p.m.
13. Al merendar entre comidas frutas de preferencias que esto sea en horas de la mañana ya que pasado el mediodía tienden a convertirse en azúcares que no son quemados ya que al caer la tarde tendemos a bajar nuestra actividad.
14. No te peses a cada rato, ya que cuando uno inicia un cambio por supuesto que lo primero que pierdes generalmente es el exceso de agua retenida por los altos niveles de sal al momento de comer así que en el momento que sientas o veas que no bajas mucho recuerda esto es un proceso que toma tiempo pero que con esfuerzo y dedicación lograrás alcanzar tu meta.
15. Incluye por lo menos de media a una hora según pueda ser mejor para ti y en cuanto vayas avanzando podar aumentar el tiempo de este sencillo pero buen ejercicio o hasta podrás realizar un ejercicio más fuerte para ayudar a crear un cuerpo más saludable.
16. Nada de comer arroz por la tarde, recuerda cena liviano.
17. Importante evita las Sodas (personalmente te puedo decir que tengo 2 años sin tomar una sola Soda y aquí estoy me siento bien y nada me ha pasado), recuerda toma Agua o añade algo de fruta al agua para que le añadas sabor.
18. No te saltes NINGUNA COMIDA, ten tus tres comidas diarias.

Espero este pequeño articulo sobre comer bien y estos datos para ayudar a mejorar los hábitos alimenticios pueden crear un cambio en tu vida, yo sigo en mi camino a una vida más saludable ya te seguiré contando qué cambios voy obteniendo y que mas aprendo para poder seguir mejorando. 

Animate por Ti por Tu Salud....










domingo, 15 de mayo de 2016

Belleza de la Naturaleza

Echa un vistazo al Tweet de @Ecogranjero: https://twitter.com/Ecogranjero/status/731907125983756289?s=09

martes, 1 de marzo de 2016

Día para la Cero Discriminación | ONUSIDA

Día para la Cero Discriminación | ONUSIDA

Ver Vídeo Mensaje de la Primera Dama de Panamá, quien es la Embajadora Especial para ONUSIDA.


Comunicado de Prensa ONU

Celebrar la individualidad y distinguirse en el Día para la Cero Discriminación

Abracemos la diversidad, entendamos y respetemos nuestras diferencias, y apoyémonos unos a otros
GINEBRA, 25 de febrero de 2016—El día 1 de marzo gentes de todas partes del mundo se unirán para celebrar el Día para la Cero Discriminación. El lema de este año es Distínguete, y se propone animar a todo el mundo a defender sociedades justas e igualitarias.
La discriminación sigue siendo moneda común. Nacionalidad, sexo, edad, origen étnico, la condición u orientación sexual, y la religión son, desafortunadamente, muchas veces causa de alguna forma de discriminación. Únicamente en 10 países, de entre todos los del mundo, está escolarizado un mismo porcentaje de chicas y chicos e hay 75 países con legislación que criminaliza la relaciones homosexuales.
«Cuando los más vulnerables y los más marginados sufren discriminación y abusos, en realidad somos todos los que sufrimos un menoscabo», ha declarado Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas. «Naciones Unidas tiene el sólido compromiso de defender los derechos humanos y la dignidad de todos.»
También se producen muchos casos de discriminación en el entorno sanitario. Imaginemos que a una mujer joven a quien se le ha diagnosticado recientemente el VIH le dice su médico que debe ser esterilizada, o pensemos en una prostituta que sufre violencia o abusos por parte de una cuidadora, una persona discapacitada que se ve privada de asesoramiento sobre su salud sexual, un hombre homosexual a quien le asusta informar a los médicos de su sexualidad, una persona que consume drogas por vía intravenosa que muere después de que se le niegue tratamiento, o una persona transexual que intenta suicidarse al verse rechazada en un centro médico.
El entorno sanitario debería ser un entorno seguro y en el que sus usuarios reciban una atención efectiva; sin embargo, todos esos casos ocurren con demasiada frecuencia en muchas partes del mundo. Debemos eliminar todo obstáculo que dificulte el acceso a servicios sanitarios, también para servicios de tests médicos, tratamiento y atención sanitaria,. La sanidad debe estar abierta a todos. ONUSIDA se ha asociado con Global Health Workforce Alliance, entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud, para desarrollar un plan de acción para acabar con la discriminación en el ámbito sanitario.
«En el Día para la Cero Discriminación, debemos resaltar el derecho a vivir sin estigmas ni discriminaciones, y a unirnos por ese derecho», señaló Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. «Celebrando la diversidad podemos transformar el futuro.»
En el Día para la Cero Discriminación de este año se pide de todos que valoremos y abracemos la diversidad y que reconozcamos los diferentes talentos y capacidades que cada persona lleva consigo, unos talentos que enriquecen a la sociedad y fortalecen las comunidades. Aceptar y acoger la diversidad en todas sus formas refuerza la cohesión social y aporta valiosos beneficios a las sociedades de todas partes del mundo.
Todos podemos mostrar nuestro apoyo a #zerodiscrimination con dibujos, fotografías, audio y vídeo. Las contribuciones pueden publicarse en Facebook, Twitter e Instagram, para ilustrar historias personales que tengan que ven con superar y dejar atrás la discriminación. Diversos artistas, diseñadores e ilustradores, con sus creaciones originales, ofrecen su interpretación personal de la idea de cero discriminación (pueden verse en Instagram - @unaidsglobal).
ONUSIDA
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenga más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de FacebookTwitter e Instagram.