lunes, 20 de enero de 2014

A favor del Planeta...Creando Conciencia

Me dedique ya hace un tiempo a hacer un buen Google de imágenes de campañas a favor del medio ambiente...espero estas ayuden a crear conciencia.




































Mini Pizza de Coliflor...una receta en imagenes

Mini Cauliflower Pizza Crusts

 

Salvando Vidas...Un libro que hay que compartir

Buenas a Todos les traigo otro libro mega recomendado el cual leí y me ha servido de mucha ayuda...aprendiendo a comer saludablemente cambiando de hábitos no es un libro de una dieta cualquiera es un manual para aprender a sentirnos mejora a saber que comer, como comer y como complementar nuestra vida con alimentación saludable, balanceada y sin dejar a un lado algo de ejercicio...les dejo la portada espero les guste búsquenlo, léanlo y a compartirlo.



Un poco de José Fernandez,

Oriundo de Ponce, Puerto Rico.

De familia caracterizada por tener sobre peso, José nació  con 12 libras (el doble del peso normal de un bebe). Con el pasar de los años y según las costumbres gastronómicas de su entorno cultural y familiar, la tendencia a la obesidad se hizo cada vez as evidente alcanzando tener 60 libras de más a los 14 años de edad.

A los 17 años ya radicado en Miami FL, después de burlas y complejos por su estado físico decidió  bajar de peso. José se certifico como nutricionista de deporte por International Fitness Association y luego como entrenador personal por National Strength and Conditioning Association y con el International Sports Sciences Association.

Después de un año, de haberse educado en todo lo relacionado con fitness; su vida era diferente, sus hábitos cambiaron, su cuerpo se trasformo y llego a la edad adulta con el peso correcto; a los 24 años participo en una competencia de físico culturismo en el sur de la Florida preparándose a base de una alimentación sana y horas de ejercicio -sin utilizar ningún tipo de esteroides - y gano el primer lugar, hecho que hizo que José decidiera hacer lo mismo que logro en el, en los demás.


Los 7 errores más comunes al bajar de peso...Esto vale la pena ser compartido.




Por:  • 23 diciembre, 2013 



  1. Eliminar completamente los carbohidratos
    Los carbohidratos son la principal fuente de energía en el cuerpo y jamás deben ser excluidos de una buena alimentación , pero solo bien administrados logran su objetivo principal, esto quiere decir, su   consumo debe ser en el desayuno (y/o) almuerzo, de esta manera tienes el resto del día para poder quemarlos. Una dieta sin carbohidratos solo logrará que pierdas de peso temporalmente, pero en cuanto lo comiences a consumir de nuevo vas a subir incluso más libras de las que ya tenias…recuerden mi gente que todo en esta vida es cuestión de balances, se puede comer bien, pero sin excesos!
  2. Dejar de comer
    Mucha gente deja de comer porque cree que así bajaran de peso, pero pasa todo lo contrario, pues mientras más veces comas, mas rápido funcionará tu cuerpo y de la misma manera aumenta el metabolismo, que es el encargado de quemar todas esas calorías que sobran  y absorber los nutrientes necesarios. Comparemos el cuerpo con una chimenea llena de madera encendida, si no le echas madera, el fuego se apaga, verdad? , pues bien, eso mismo pasa con nuestro cuerpo, hay que echarle comida para que esté permanentemente en funcionamiento, pero si lo haces más cantidad de veces ( en menos porciones) va a funcionar mejor y más rápido.
  3. No tomar agua
    Este es uno de los errores más grandes que se comete al querer bajar de peso; recordemos que más del 75% de nuestro cuerpo está compuesto por este liquido y que es vital para aumentar la secreción de fluidos como el sudor y la orina que es precisamente por donde se eliminan todos las toxinas. Existe una mala concepción de que tomar agua nos hace subir de peso, ya que muchas personas que lo hacen no van seguido al baño y al retener todo el liquido que consumen, suben de peso; pues bien, la culpa no es del agua que tomamos sino de la cantidad de sodio que no permite que  este preciado mineral cumpla su objetivo; para eso hay que disminuir el consumo de sodio y verán de que manera esto comenzará a cambiar.
  4. Tomar pastillas
    Solo te haré un par de preguntas al respecto: ¿ vas a tomar pastillas el resto de tu vida?… o ¿ vas a alimentarte saludablemente el resto de tu vida? 
  5. Dejar de comer el resto del día como “castigo”
    Si estás haciendo una dieta y por algún motivo “caes en la tentación” y a la hora del almuerzo te comes ese postre delicioso que tanto te gusta,…que es lo que hace la mayoría de la gente?? : ¡no comer nada el resto del día!… ¡ERROR! Esto es muy común que suceda( interrumpir la dieta) y lo mejor que se puede hacer es precisamente comerte tu comida correcta tres horas después de aquel “gran pecado” que acabas de cometer…ahora les diré por qué…esa comida saludable que vas a ingerir va a lograr que el metabolismo del cuerpo siga aumentando y de esa manera ayudará a quemar mas rápidamente aquel famoso postre; pero si no comes nada, tu metabolismo estará tan lento que lo único que lograrás es que ese dulce del almuerzo se quede allí haciendo de las suyas. 
  6. Seguir dietas recomendadas por amigos ( o famosos)
    Alguna vez has escuchado aquello de : ” cada ser es único e irrepetible”? …pues bien, eso es exactamente lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer la dieta que hizo bajar más de 10 libras al vecino en solo una semana, o  la dieta de la sopa con la que tu actriz favorita se puso fabulosa para su más reciente película! Hay que tener muy claro que si al vecino y a la actriz les funcionó lo que hicieron no quiere decir que a todos les va a hacer el mismo efecto, esto es como si a ese mismo vecino le pedimos la receta del asado que tan delicioso hizo el domingo, quizás no nos quede igual que a él (jaja!) pero volvamos a lo nuestro… tener una nutrición saludable diseñada por un profesional de acuerdo a tu propio cuerpo, a  tus condiciones medicas, incluso a los gustos por ciertas comidas  es la manera correcta de lograr tu peso ideal, pues no se trata de perder peso para la fiesta que tenemos el próximo sábado que lucir espectaculares por el resto de nuestras vidas, verdad?
  7. No saber leer las etiquetas
    Las dos palabras de moda últimamente “FAT free” …y como le hacemos de caso a esas dos palabritas que no dicen nada, pero para algunos es todo lo que necesitan ver para comprar ese producto. Aquí el asunto pasa por los “servicios”  ( serving);  no es que el producto completo tenga los gramos de azúcar que allí te dicen, ¡NO!…es que esa cantidad de sodio, o de carbohidratos que aparecen hay que multiplicarlos por   la cantidad de servicios que allí te indican, en otras palabras, te dan la cantidad incompleta de estos ingredientes  para que tu no solamente te alimentes mal sino que como si fuera poco te tienes que tomar la molestia de hacer la multiplicación que ellos no hicieron por ti…qué tal?
    NO ES DEJAR DE COMER, ES APRENDER A COMER …

martes, 7 de enero de 2014

CONSEJOS PRACTICOS PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO by Jose Fernandez

• Come 6 veces al dia para acelerar tu metabolismo

• Sirve tu comida en platos pequeños

• Toma 2 litros de agua diarios

• Usa condimentos sin sal

• Consume batidos de proteína

• Limpia tu colon mínimo cada 6 meses

• Levanta pesas por lo menos 3 veces por semana

• Si estas en proceso de perder peso no consumas frutas

• Come despacio

• No hagas el mercado con hambre

• Bota a la basura todo lo que haya en tu cocina que no sea saludable

• Consume la mayor cantidad de vegetales que puedas durante el dia

• Has una lista de tu mercado y no compres lo que no debes consumir

• No consumas carbohidratos luego de las 4 de la tarde

• Reduce al máximo el consumo de bebidas alcohólicas

• Prepara tus alimentos, has de la cocina uno de tus lugares preferidos

Les recomiendo tomar nota a los datos de este entrenador es lo maximo.

jueves, 2 de enero de 2014

La Soda de Dieta...

Un saludo en este inicio de año 2014, esperando hayan disfrutado de las fiestas con sus familiares y amigos...


A continuación les comparto un articulo que me pareció interesante sobre, razones para dejar de consumir sodas dietéticas, admito ser amante de tomarme una refrescante soda bien fría y con mucho hielo, pero conozco el daño que representa su consumo excesivo...por lo que a veces tiendo a consumir bebidas dietéticas, ahora leyendo esto me resulta mas claro que no hay mejor bebida que AGUA, pura y natural que una soda de vez en cuando no es lo mejor pero por un sabor diferente tiende uno a consumirla pero repito no hay nada mejor que tomar AGUA...

Saludos a Todos espero les guste este articulo.

Fuente: CNN en Español

10 razones para dejar de tomar gaseosas dietéticas

(CNN) – Cuando se toma en sentido literal, las gaseosas dietéticas parecen ser una opción saludable. Te ahorran las 140 calorías extra que encontrarías en una bebida sin alcohol azucarada mientras a la vez satisfaces tu necesidad de algo dulce con endulzantes artificiales como aspartame, sacarina y sacarosa.
Pero este cóctel químico va más allá de lo que ves a simple vista.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Confunden a tu cuerpo  
Los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar tradicional; por lo tanto, con el paso del tiempo, los productos como la gaseosa dietética disminuyen nuestra capacidad de saborear las comidas endulzadas naturalmente, como las frutas, dice Brooke Alpert, autora de "The Sugar Detox" (La desintoxicación del azúcar). Aún más preocupante es el hecho de que se ha demostrado que estos sustitutos tienen el mismo efecto que el azúcar en tu cuerpo. "Los endulzantes artificiales desencadenan la insulina, la cual pone tu cuerpo en modo de acumulación de grasa, y esto lleva a un aumento de peso", dice Alpert.
Podrían llevarte a subir de peso y no a la pérdida del mismo
La gaseosa dietética no tiene calorías, pero no necesariamente ayudará a que bajes de peso. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que durante el transcurso de diez años, los bebedores de gaseosa dietética tuvieron un 70% de mayor incremento en la circunferencia de la cintura comparada con los no bebedores.
Y presta atención a esto: los participantes que bebieron dos o más gaseosas al día experimentaron un incremento mayor del 500%. La forma en que los endulzantes artificiales confunden al cuerpo pueden jugar un papel, pero otra razón podría ser psicológica, dice Cassie Bjork, dietista establecida en Minnesota. Cuando sabes que no estás consumiendo calorías liquidas, podría ser más fácil justificar esa hamburguesa doble con queso o una porción extra de pizza.
Están asociadas con un aumento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Tomar una gaseosa dietética al día se asoció con un aumento del 36% en el riesgo de padecer el síndrome metabólico y diabetes, según un estudio de la Universidad de Minnesota. El síndrome metabólico describe un grupo de condiciones (entre ellas presión sanguínea alta, niveles de glucosa elevados, colesterol alto, y un ancho diámetro de cintura), que pone a las personas en alto riesgo de sufrir enfermedad del corazón, apoplejía y diabetes, explica Bjork.
No tienen valor nutricional
Cuando bebes gaseosa dietética, no estás tomando calorías, pero tampoco estás ingiriendo algo que beneficie a tu cuerpo. ¿Cuál es la mejor bebida sin calorías? Simplemente agua, dice Bjork. "El agua es esencial para muchos de los procesos corporales, por lo tanto remplazarla con gaseosa dietética es algo negativo", dice. Si lo que ansías es la efervescencia, prueba con agua carbonatada.
Su endulzante está vinculado a dolores de cabeza  
Estudios iniciales sobre el aspartame y evidencias anecdóticas sugieren que este endulzante artificial puede desencadenar dolores de cabeza en algunas personas. "Tengo varios clientes que solían sufrir de migrañas y señalaron que la causa era la gaseosa dietética", dice Bjork.
Con el tiempo, arruinarán tu sonrisa  
Beber gaseosa en exceso podría hacerte ver como un extra "Breaking Bad", según un estudio de caso publicado en la revista General Dentistry. La investigación comparó las bocas de un usuario de cocaína, un usuario de metanfetaminas, y un bebedor habitual de gaseosa dietética, y encontró el mismo nivel de erosión en los dientes en cada uno de ellos. El culpable aquí es el ácido cítrico, el cual debilita y destruye el esmalte dental con el paso del tiempo.
Hacen que beber sea más peligroso  
Usar la gaseosa dietética como un mezclador de cóctel bajo en calorías tiene el efecto peligroso de que te embriagues más rápido que las bebidas endulzadas con azúcar, según una investigación de la Universidad del Norte de Kentucky. El estudio reveló que los participantes que consumieron cócteles mezclados con bebidas de dieta tuvieron una concentración mayor de alcohol en el aliento que quienes bebieron alcohol mezclado con bebidas azucaradas. Los investigadores creen que esto se debe a que nuestro torrente sanguíneo logra absorber el endulzante artificial más rápido que el azúcar.
Están asociadas a la depresión  
Un estudio reciente presentado en una reunión de la Academia Estadounidense de Neurología encontró que en el transcurso de 10 años, la gente que bebió más de cuatro tazas o latas de gaseosa en un día tenían un 30% más de probabilidades de desarrollar depresión que quienes no consumieron bebidas azucaradas. La correlación fue verdadera tanto para las bebidas regulares y de dieta, pero los investigadores se aseguraron de notar que el riesgo pareció ser mayor para quienes principalmente bebían gaseosas dietéticas y ponches de frutas. Aunque este tipo de estudio no puede probar la causa y efecto, vale la pena considerar sus hallazgos.
Podrían ser dañinas para tus huesos  
Las mujeres mayores de 60 años ya tienen mayor riesgo de sufrir osteoporosis que los hombres, y los investigadores de la Universidad de Tufts encontraron que beber gaseosas, incluyendo las gaseosas dietéticas, agrava el problema. Descubrieron que las mujeres que bebían gaseosas tenían casi 4% menos densidad mineral en los huesos de sus caderas que las mujeres que no bebían gaseosas. El estudio incluso controló el consumo de calcio y vitamina D de los participantes. Además, un estudio realizado en 2006 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de cola (de todos los tipos, no solo de dieta) se asoció con una baja densidad en minerales en los huesos en las mujeres.
Pueden perjudicar tu corazón  
Sólo una bebida sin alcohol de dieta al día podría incrementar el riesgo de tener un accidente vascular, como un derrame, un ataque al corazón o muerte vascular, según investigadores de la Universidad de Miami y la Universidad de Columbia. Su estudio encontró que los aficionados a la gaseosa dietética tenían un 43% más de probabilidades de experimentar un accidente vascular que aquellos que no las bebían. Los bebedores de gaseosa regulares no parecieron tener un aumento de riesgo de sufrir accidentes vasculares. Los investigadores dicen que se debe llevar a cabo más estudios antes de sacar conclusiones definitivas respecto a los efectos que las gaseosas dietéticas tiene en la salud.



Luego de este articulo esta en ti decidir que es lo mejor para tu salud y tu cuerpo.