jueves, 10 de julio de 2014

La Alimentación y los Colores



Aqui les comparte algo que he estado viendo en redes sociales lo cual me parece muy importante tomar en consideración los colores a la hora de comer...espero les sea de mucha ayuda.


Dicen que cuanto más intensos y variados son los colores en un menú, es mucho más saludable y más nutritivo.

Una saludable forma de comer, que te hace experimentar distintas sensaciones, pues no está nada mal pedir un menú para recargar las pilas, o un postre que te ayude a incrementar tu agudeza mental. Según los nutricionistas, cuánto más colorido sea un plato, mejor. Amarillos, rojos, verdes, naranjas...todos tienen algo que aportar y lo mejor es investigarlos a fondo y averiguar cuáles son sus secretos.

 CAFÉ
Fuentes: Semillas de lino (flax seed), semillas de ajonjolí (sesame), centeno, productos de grano integral
Beneficios: Combaten el envejecimiento de la piel, ayuda en la hidratación y evitan las arrugas prematuras. Ayudan el las funciones generales de la piel, incluyendo sus anexos (pelo y uñas). Reducen el riesgo algunos cáncer, sobre todo el cáncer de colon. Ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, tiene efectos anti-inflamatorios y ayudan en el balance hormonal (excelente para tratar los síntomas del Síndrome Pre- Menstrual)
Consejo:puede agregar un suplemento de flax seed oil (aceite de Semillas de lino) a su dieta diaria, o comprar las semillas y molerlas y agregárselas a las ensaladas, sopas, arroz, etc, combinadas con semillas de ajonjolí.

ROJO

Fuentes: tomate, frambuesa, toronja roja (grapefruit), sandía, guaba, remolacha, manzana roja, chile dulce rojo, repollo rojo.
Beneficios: Ayuda en la prevención de cáncer relacionado a hormonas como cáncer de mama, próstata y ovario, previenen enfermedades del corazón y cáncer de la piel. Ayudan en el control de los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual
Consejo: El lycopene es absorbido mejor si se consume con algo de grasa, como en una salsa de tomate cocinada con un poquito de aceite de oliva.

NARANJA-AMARILLO

Fuentes: zanahorias, camote, papaya, melón, chile dulce amarillo, maíz, naranjas, melocotón, limón, mandarina, toronja
Beneficios: Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, protegen contra el cáncer y la enfermedad del corazón, fortalecen el sistema inmune, reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular del ojo.
Consejo: Consuma estas frutas frescas y preferiblemente las que fueron cosechadas cuando estaban maduras en la planta, ya que tendrán mas fitoquímicos. Los fitoquímicos en las frutas cítricas están en mayor concentración en la piel (cáscara) de la fruta. Cuando haga ensaladas, "ralle" la cáscara de alguna de estas frutas para que obtenga los nutrientes.

VERDE

Fuentes: brócoli, coles de Bruselas, repollo, aguacate, espinaca, lechugas (en todas sus variedades), guisantes, kiwi, melón verde
Beneficios: Balance hormonal (reduciendo el riesgo de cáncer de ovario seno y próstata), protección de los ojos y alivio de tensión o ansiedad
Consejo: busque estos vegetales frescos y cocínelos solo al vapor para que conserven su valor nutricional

AZUL-MORADO

Fuentes: uvas, jugo de uva, berenjena, moras
Beneficios: inhibe el colesterol LDL (colesterol malo) y protege contra las enfermedades del corazón. Regulan la presión arterial y previenen el envejecimiento celular
Consejo: consuma estas frutas, frescas y preferiblemente cuando están firmes y no sobre-maduras.

BLANCO

Fuentes: cebolla, ajo, puerro, cebollinos
Beneficios: Promueven la producción de enzimas que ayudan a combatir las sustancias carcinogénicas, ayuda a combatir la infección por bacterias, bajan la presión, y el colesterol LDL y reducen la formación de placas en el interior de las arterias (aterosclerosis)
Consejo: busque estos vegetales cuando están firmes y frescos y no suaves y sobre-madurados. Utilícelos en la preparación de muchos de sus platillos.
Los fitonutrientes en conjunto con los antioxidantes como: Vitaminas A, C y E, minerales selenio, zinc y cobre, ácidos grasos esenciales (omega 3), son parte importante de los "soldados" que protegen a nuestro cuerpo Las frutas y vegetales están "cargadas" de fotoquímicos, por está razón, los expertos en nutrición y prevención, recomiendan comer de 5 a 10 porciones de estos alimentos por día. ¡A comer frutas y vegetales frescos! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario